Ir al contenido principal

La autoestima en niñ@s con TDA-H

La importancia de la autoestima para aprender!
Este artículo muestra la importancia de la autoestima en referencia a la motivación y el aprendizaje! La idea puede aplicarse a cualquier dificultad de aprendizaje, alumnos con trastornos diagnosticados o, simplemente, los que aprenden diferente de lo considerado "normal".

Cuando pensamos que no podemos, el cerebro se reatroalimenta y asume que no podemos, acercándonos más al fracaso!

Es fundamental realizar un cambio de planteamiento: lo intento y hago lo máximo posible por conseguirlo! Pero una vez hecho es fundamental recibir un mensaje positivo por parte del adulto y los profesores, para consolidad la idea que: el esfuerzo tiene recompensa! 

Que no sea el mejor no significa que lo que haga no esté bien.
Todo trabajo tiene sus partes buenas y nuestro papel como adultos debe ser resaltarlas. Y esto no quiere decir que no se deban corregir errores! 

Os adjunto el artículo que amplia toda esta información: 


Un saludo y feliz semana pre-puente!!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Absurdos visuales

Por petición popular adjunto este material los absurdos visuales. No puedo haceros referencia de dónde son, porque hace tantos años que los tengo que no lo recuerdo (sorry!)

Ludiletras: un material innovador para la lectoescritura

Durante este curso he comenzado a descubrir un nuevo material para trabajar la lectoescritura. Todavía me quedan muchos aspectos que conocer ya que es un material muy elaborado. Su uso está diseñado para realizar sesiones de aprendizaje a nivel de aula, es decir, es muy útil para trabajar la lectura y la escritura durante la etapa de infantil. Pero como todo, da muchas ideas para trabajar dentro de las sesiones de logopedia, especialmente con aquellos niños que tienen dificultades.  Este es un material, visualmente muy atractivo para los niños, trabaja la lectura y la escritura de forma conjunta sin priorizar la una sobre la otra, y lo más importante, tiene en cuenta el aprendizaje desde los diferentes tipos de las  Inteligencias múltiples. Por ello, las sesiones son muy dinámicas y ofrecen materiales muy diverso.  Un ejemplo de ello es el ABECEDARIO de ludigestos, donde se asocia un gesto corporal a una palabra que comienza por una determinada letra.  Además, disponen de una aplicació

CARTAS DEL UNO para trabajar vocabulario.

Estas cartas están diseñadas con el objetivo de trabajar: - Vocabulario básico: colores, números, nombre de las imágenes... - Estructuración de la frase simple. - Atención y concentración. - Uso y respeto de los turnos. NORMAS DE JUEGO: Se necesita un mínimo de 2 jugados. Uno de ellos debe repartir las cartas antes de empezar. Podéis decidir cuantas según el tiempo del que se disponga o de la edad de los jugados, yo suelo hacer 5 o 7. Dejaremos las cartas restantes el centro de la mesa y levantaremos la primera. Posteriormente, el jugador más pequeño debe tirar la primera carta. Puede elegir tirar: - Una carta del mismo color que la que hay sobre la mesa. - O una con el mismo número. Esta normal está basada en el juego del UNO. Siguiendo el orden cada jugador irá tirando sus cartas. Si alguno de ellos no tiene ninguna ni del mismo color ni del mismo número, deberá robar UNA del montón  y después tendrá dos opciones: - Tirar la carta siempre que esta sea del m