Para ellos son muy útiles los juegos educativos, tipo memory, dominó, etc. Pero, como en todo, la tecnología actual está ocupando un huequito importante. Debeo reconocer que ofrecen un montón de posibilidades para seguir trabajando de forma más indirecta en el momento donde el cansacio puede con todos.
Y si está bien planteado, ¿Porqué utilizar estos recursos?
Hay miles de juegos y apps para trabajar los diferentes objetivos que nos planteemos segun el caso! Y a los peques les encantan!!!
Hoy quería hablaros de los doodles, son juegos en donde debemos buscar en una imagen cargada de elementos el modelo de referencia. Son muy útiles para mejor la atención y la concentración, activar el rastreo visual y si, además incluyen tiempo, incrementar la velocidad para dar respuestas, reduciendo los error.
Os propondo dos apps, me encantan por su funcionalidad y por lo atractivas que son para la los niños, por sus formas, colores, etc. Existen diferentes nivels, empezaré por la más sencilla:
Es el más infantil, puede utilizarse sin tiempo o con él, en donde, además, se va incrementando el nivel ( primer un elemento, luego dos, tres...), se deben localizar los objetos antes antes que lleguen al final del recorrido.
Para niños más mayores, esiste esta otra app (para apple) en donde el elemento a busca aperece de forma escrita, lo que puede ser útil también para trabajar este aspecto.
En la parte superior de la panta apatece el nombre del elemento y el número de veces que debe localizarse (x2, x7...), por ello se quiere un mayor nivel de concentración y de memoria de trabajo, ya que es útil retener la información y no tener que volver a leerlo cada vez.
Funciona con tiempo, así que el reto comsistirá en mejorar la puntuación, dándo el máximo nivel en Un minuto y medio.m
El juego se incia con poco elementos repartidos por la pantalla, y progresivamente van aumentando hasta dejarla sin espacios libres.
Espero que os sea útil para vuestro trabajo diario.
También la recomiendo para los papas en casa!
Aunque con esas cositas, siempre se corre el riesgo que los niños nunca quiera dejar de jugar.
¡Las tecnologías son un recurso más, la clave es aprender a dosificar!
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