Ir al contenido principal

Material para trabajar la tabla numérica

Este material está basado en una idea muy original del blog de AULA PT.
Tiene por objetivo trabajar:
 - Mejorar el uso de la tabla numérica.
 - Mejorar las series numéricas.
 - Mejorar las sumas y restas.

Todo esto mediante un juego similar la Tetrix.
Hay que ir desplazándose por las fichas para realizar operaciones muy básicas +1 -1 +10 -10. Las operaciones se realizan igual que en la tabla numérica:
derecha +1
izquierda -1
abajo +10
arriba -10

He utilizado dos imágenes para hacer dos niveles de complejgadad:

Nivel 1






Nivel 2





Lo he plastificado para poder ir cambiando los números según las necesidades
Espero que os guste!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Absurdos visuales

por petición popular adjunto este los absurdos visuales. No puedo haceros referencia de dónde son, porque hace tantos años que los tengo que no lo recuerdo (sorry!)

















Ludiletras: un material innovador para la lectoescritura

Durante este curso he comenzado a descubrir un nuevo material para trabajar la lectoescritura. Todavía me quedan muchos aspectos que conocer ya que es un material muy elaborado.
Su uso está diseñado para realizar sesiones de aprendizaje a nivel de aula, es decir, es muy útil para trabajar la lectura y la escritura durante la etapa de infantil. Pero como todo, da muchas ideas para trabajar dentro de las sesiones de logopedia, especialmente con aquellos niños que tienen dificultades. 
Este es un material, visualmente muy atractivo para los niños, trabaja la lectura y la escritura de forma conjunta sin priorizar la una sobre la otra, y lo más importante, tiene en cuenta el aprendizaje desde los diferentes tipos de las Inteligencias múltiples. Por ello, las sesiones son muy dinámicas y ofrecen materiales muy diverso. 
Un ejemplo de ello es el ABECEDARIO de ludigestos, donde se asocia un gesto corporal a una palabra que comienza por una determinada letra. 
Además, disponen de una aplicación do…