Ir al contenido principal

Registro fonológico PLON-R



Hoy por fin os traigo la tabla de registro fonológico que os prometí!!!!!

Personalmente, utilizo esta prueba para hacer un primer screening cuando lelga el paciente, ya que me parece rápida yu da una visión global del niño que depués me ayuda a a guiar el camino dela exploración.

Una de las cosas que más me gusta, es el registro fonológico ya que está dividido por edades.
Muchas veces, vuelvo a repetilo, pasado un tiempo para comprovar la evolución, afecer informes finales de curso, etc. pero no siempre vuelve a pasar la prueba entera, por ello me pareció útil crea un registro específico para esta tarea.

Os adjunto el documento, por si os puede ayudar.

Podéis descargarlo aquí (si es que sido capaz de subirlo bien!):

➤  registro fonológico PLON-R

Un saludo compis!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Absurdos visuales

Por petición popular adjunto este material los absurdos visuales. No puedo haceros referencia de dónde son, porque hace tantos años que los tengo que no lo recuerdo (sorry!)

Ludiletras: un material innovador para la lectoescritura

Durante este curso he comenzado a descubrir un nuevo material para trabajar la lectoescritura. Todavía me quedan muchos aspectos que conocer ya que es un material muy elaborado. Su uso está diseñado para realizar sesiones de aprendizaje a nivel de aula, es decir, es muy útil para trabajar la lectura y la escritura durante la etapa de infantil. Pero como todo, da muchas ideas para trabajar dentro de las sesiones de logopedia, especialmente con aquellos niños que tienen dificultades.  Este es un material, visualmente muy atractivo para los niños, trabaja la lectura y la escritura de forma conjunta sin priorizar la una sobre la otra, y lo más importante, tiene en cuenta el aprendizaje desde los diferentes tipos de las  Inteligencias múltiples. Por ello, las sesiones son muy dinámicas y ofrecen materiales muy diverso.  Un ejemplo de ello es el ABECEDARIO de ludigestos, donde se asocia un gesto corporal a una palabra que comienza por una determinada letra.  Además, disponen de una aplicació

CARTAS DEL UNO para trabajar vocabulario.

Estas cartas están diseñadas con el objetivo de trabajar: - Vocabulario básico: colores, números, nombre de las imágenes... - Estructuración de la frase simple. - Atención y concentración. - Uso y respeto de los turnos. NORMAS DE JUEGO: Se necesita un mínimo de 2 jugados. Uno de ellos debe repartir las cartas antes de empezar. Podéis decidir cuantas según el tiempo del que se disponga o de la edad de los jugados, yo suelo hacer 5 o 7. Dejaremos las cartas restantes el centro de la mesa y levantaremos la primera. Posteriormente, el jugador más pequeño debe tirar la primera carta. Puede elegir tirar: - Una carta del mismo color que la que hay sobre la mesa. - O una con el mismo número. Esta normal está basada en el juego del UNO. Siguiendo el orden cada jugador irá tirando sus cartas. Si alguno de ellos no tiene ninguna ni del mismo color ni del mismo número, deberá robar UNA del montón  y después tendrá dos opciones: - Tirar la carta siempre que esta sea del m